sábado, 12 de mayo de 2012

Igualismo

La exposición de Joaquín y de Bichu han llevado a muchas personas a pensar si son de verdad machistas, también me ha llamado la atención el post de nuestra compañera Juana. 

Hay que reconocer que el mundo es un poco machista. Pero en la sociedad actual se está acabando con ello e incluso estamos llegando al otro extremo.

Los políticos no quieren que se les acusen de machistas y por ello toman medidas como crear un ministerio de igualdad y decir frases como: " queridos jóvenes y jóvenas", o plantearse medidas como que el monigote de un paso de peatones lleve falda.

Yo me impresiono hasta que punto hemos llegado por crear una estricta igualdad. Yo ante esto propongo un poco de cabeza y parar de hacer tonterías, la lengua es la que es, y el monigote de un semáforo representa a un peatón no pasa  nada si lleva o no falda.

Este último ejemplo nos muestra las tonterías que hacemos para buscar este igualismo. El hombre y la mujer, aunque se nos quiera convencer de lo contrario, son diferentes. Tú no tratas igual a uno que a otro.

¿Por qué?, porque son diferentes unos tienen unas características y otros otras. La mujer suele ser más sensible  y el hombre más fuerte (siempre hay excepciones). Pero estamos intentando meter a los dos en el mismo saco.

Es como si pides un saco de manzanas y el dependiente te da un saco de peras y de manzanas, le puedes decir que lo quieres solo de manzanas pero él te responderá: "Bah da igual, si los dos son frutas y son casi iguales no hay casi diferencias". Pero el problema es que las hay.

Las conclusiones que saco son que hay gente que se come demasiado la cabeza y que nunca son buenos los extremos (vale la pena verse el vídeo):


Pablo O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario