lunes, 7 de mayo de 2012

Siempre va todo bien



Me he dado cuenta de que el hombre es un ser que está muy acostumbrado a que las cosas le salgan tal y como las planea. Un ejemplo: tienes pensado llegar a un sitio a una hora pero hay un imprevisto como un atasco, y esto te hace llegar tarde. Pienso que el punto de vista con el que enfocaste el problema está mal, ya que solo te llevará a enfadarte cuando las cosas no te salgan (que suelen ser muchas veces). 

 ¿Quién no ha perdido un metro o un bus , y a tenido que esperar bastante tiempo?. En cambio si cogemos el metro nada más llegar, no pensamos: que suerte he tenido.

Esto de perder el metro y llegar tarde a algún sitio me suele pasar (ya que siempre voy en transporte público), y me enfadaba continuamente por mi mala suerte. No podía vivir enfadándome continuamente por haber perdido un metro, bus o cercanías. Ante esto, tomé el siguiente forma de pensar:

Yo cuando planeo algo, en vez de pensar que las cosas suelen salir así o asá, presento dos puntos de vista que pueden pasar por igual: que ocurra lo que has planeado o que no ocurra.

Así nos llevaremos menos decepciones en el día a día.


Pablo O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario