lunes, 7 de mayo de 2012

La Moda



Me he dado cuenta de que si te preguntara: ¿estás contento con tu look actual?.

 Todo el mundo respondería que sí.

Todos estamos convencidos de que nuestro look es elegante, que no es hortera, y no lo cambiaríamos por otro look. Ante esto, yo estoy seguro que si dentro de diez años te enseño una foto de como vestías, te horrorizarías. Se puede aplicar al revés, si te enseño ahora una foto de como vestirás, mas de uno se quedará sorprendido.

Pondré un ejemplo claro para de mostrarlo: si ves a alguien con calcetines blancos y zapatos negros dirías que es un hortera; pues llevar calcetines blancos y zapatos negros hace unos años era lo más, esto se puede aplicar a más tipos de ropa.

La moda no es fija, y más de una vez vuelven gustos de otras épocas que antes eran considerados como raros.

Con este ejemplo quería mostrar que nadie tiene un gusto definido, cada uno adecua su gusto dependiendo de lo que se lleve en ese momento. Por lo tanto, nuestra forma de vestir depende de lo que se lleve en ese momento, es decir la moda determina lo que llevemos.

Esto me hace pensar una cosa: nuestros gustos  están predeterminados por alguien que controla los gustos de todos.

Y esta es la sociedad de la libertad. Todos somos libres para llevar lo que queramos, pero nadie lo hace debido a la presión ejercida por el resto(por lo considerado normal).

¿Tú quieres ser normal o libre?


Pablo O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario